Atletas kenianos critican exclusión de 3.000 metros con obstáculos en Liga de Diamante 2020

Los vigentes campeones del mundo de obstáculos, los kenianos Conseslus Kipruto y Beatrice Chepkoech, criticaron la decisión de no programar su especialidad en el calendario de la Liga de Diamante en 2020.

“Lo viví como un verdadero golpe al enterarme de que los 3000 metros obstáculos no figurarán en el calendario de la próxima temporada”, lamentó la plusmarquista mundial, recientemente proclamada campeona en los Mundiales de Doha.

Kipruto, dos veces campeón del mundo y oro olímpico, estimó, por su parte, que la desaparición de esta disciplina hipotecaría por completo el desarrollo del atletismo keniano.

“Estoy profundamente decepcionado de que la Iaaf haya tomado una decisión tan radical como hacer desaparecer el 3000 metros obstáculos de la Liga de Diamante”, expresó. “El 3000 m obstáculos hizo de mí el atleta que soy, y numerosos jóvenes kenianos encontraron ahí la inspiración para hacer del atletismo su carrera”.

La Federación Internacional (Iaaf) decidió este jueves suprimir los 3000 m obstáculos, el lanzamiento de disco, el triple salto, y los 200 m del calendario de la Liga de Diamante.

Panorama