Actualmente la mayoría de los trabajadores hace sus labores sentados, y esto, aunque cómodo no es muy beneficioso que se diga.

Por esta razón, te presentamos siete riesgos de permanecer sentado mucho tiempo:

1. Aumenta riesgo de muerte

No importa dónde sea -la oficina, la escuela, el automóvil o frente a una computadora o la televisión-, lo que cuenta son las horas totales, más de 6 horas seguidas sentado aumenta el riesgo de mortalidad en adultos, sobre todo, en mujeres, quienes tendrían 40% más de posibilidades de morir tempranamente, de acuerdo con la Sociedad Estadounidense del Cáncer, reseñó el portal Hola doctor.

2. Es malo para el corazón

Quienes pasan mucho tiempo sentado (más de 5 horas) tiene el doble de probabilidades de sufrir un ataque al corazón, insuficiencia cardíaca o un accidente cerebrovascular debido a que la falta de actividad merma la capacidad de bombear sangre con efectividad por el cuerpo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Leicester.

3. Diabetes al acecho

Conforme aumenta el tiempo que se pasa sentado, incrementa el riesgo de que una persona padezca diabetes tipo 2, toda vez que al estar sentados durante lapsos largos se altera la actividad metabólica del organismo, se quema menos grasa, lo que afecta negativamente los niveles de glucosa y aumenta la resistencia de insulina, aseguran científicos británicos.

4. Riesgos de cáncer

Hay muchos factores que aumenta el riesgo de cáncer y uno de ellos es estar mucho tiempo sentado o inactivo, se cree que el movimiento regular aumenta los antioxidantes naturales que matan las células perjudiciales, y potencialmente causantes de cáncer, así lo refiere un estudio publicado por el Instituto Norteamericano de Investigación del Cáncer (AICR).

5. Te vuelve obeso

Las extensas jornadas laborales y estar sentado por horas conspiran contra una alimentación saludable y la quema apropiada de las calorías que se consumen, con lo que poco a poco son almacenadas en áreas como el abdomen y provocan el aumento de peso. Ser obeso aumenta el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, artritis y ciertos cánceres.

6. Nocivo para los riñones

Estar mucho tiempo sentado o inactivo es pésimo para los riñones y aumenta el riesgo de padecer enfermedad renal crónica, así lo aseguran científicos de la Universidad de Leicester, quienes destacan que al reducir la cantidad de horas sentado de manera continua y sin movimiento (3 horas al día en vez de 8) disminuye también dicha posibilidad en un 30%.

7. Daña la columna y cervicales

Al estar sentado se reducen el movimiento de los músculos, sobre todo en cuello y hombros, y se tiende a adoptar una postura encorvada lo que puede exagerar el arco natural de la columna vertebral. Esta posición produce una compresión constante sobre los discos que separan las vértebras de la columna con lo que incrementa la probabilidad de sufrir trastornos musculoesqueléticos.

Con información de Panorama