Existen algunos alimentos que lejos de aumentar el deseo sexual con tu pareja, tienden a disminuirlo, por eso te invitamos a conocer alguno de ellos en el siguiente artículo ¡Toma nota!

Entre los alimentos que afectan el placer sexual, encontramos los siguientes:

1. La soya, se debe evitar el consumo, ya que ésta contiene estrógenos vegetales, que pueden alterar el deseo sexual. En exceso también puede llegar a reducir el número de espermatozoides y causar disfunción eréctil. Según una investigación realizada por la Universidad de Harvard.

2. La carne es una rica fuente que proporciona proteínas y zinc pero también tiende a ser alta en grasas saturadas y colesterol. En exceso puede afectar a la circulación sanguinea y la función sexual. Apuntó en su libro “Yourself Slim”, la nutricionista estadounidense Cynthia Sass.

3. Las frituras y los productos envasados industriales, son altos en niveles de “grasas malas”, que pueden alterar negativamente el corazón e impedir el flujo de sangre debido a la acumulación de grasa en las arterias.

Las papas fritas se han asociado con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, que causa problemas de salud sexual, tanto en hombres como en mujeres.

El tipo de aceite utilizado para freír los alimentos es la clave. Se recomienda freír con un aceite vegetal líquido, así los mismos pueden ser muy bajos en grasas saturadas”, explicó la nutricionista.

4. El consumo de alcohol en exceso, puede alterar el deseo sexual, disminuir la excitación y la sensibilidad, y llevar a la persona a tomar decisiones inseguras sobre el sexo. Afecta el sistema nervioso central y puede tener efectos adversos como disfunción eréctil, dificultades para alcanzar el orgasmo o todo lo contrario, eyaculación precoz.

5.  Refrescos, las gaseosas predisponen a la depresión y afectan el apetito sexual. Su excesiva presencia en la dieta aumentan el riesgo de padecer obesidad, diabetes o deshidratación. En algunos casos afecciones que inciden en los genitales masculinos.

Con información de Globovisión