Atentado en comisaria de Chile dejó cinco policías heridos

Un atentado explosivo se registró a eso de las 12:45 de este jueves en la 54º Comisaría de Huechuraba en Chile, ubicada en el sector de La Pincoya.

Según informó la institución uniformada, el hecho dejó cinco carabineros (policías) lesionados que fueron derivados al hospital institucional, todos sin riesgo vital.

Ellos fueron identificados como el mayor Manuel Guzmán Hernández, quien estaría en condición grave; la sargento 1º Erika Bravo Aravena; el cabo 1º José Aguayo Montiel; el cabo 2º José González Parra y la cabo 2º Estefanía Contreras Parra.

La situación es indagada como un atentado terrorista por el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, quien llegó al lugar para liderar las diligencias. Además, el general de Carabineros Jorge Ávila confirmó que hubo una explosión de un artefacto.

Por ello, en la comisaría ya se realizan pericias para establecer cómo ocurrieron los hechos y hallar pistas de los responsables.

Mujer llevó paquete

Fue una mujer vestida de jeans y polerón rojo la que entregó un paquete a un uniformado minutos antes de lo ocurrido. El objeto iba dirigido al mayor Guzmán y sería el que detonó en la unidad policial.

Según informó el presidente Sebastián Piñera, ella solo era funcionaria de Correos y su rol fue que se limitó a entregar el paquete.

Interceptan segunda bomba tras atentado en comisaría de Chile

Santiago de Chile, un segundo paquete explosivo sin detonar fue interceptado por la policía chilena momentos después de que una bomba estallara en una comisaría de Carabineros en esta capital.

La segunda bomba, que según fuentes policiales tenía el mismo remitente del paquete que estalló en la estación de policía, fue enviada a las oficinas centrales del poderoso grupo empresarial Quiñenco, en la zona financiera del elegante barrio de Las Condes.

Según especulaciones de los medios, el artefacto estaría dirigido a Rodrigo Hinzpeter, exministro del Interior y de Defensa del primer mandato del presidente Sebastián Piñera, y actualmente asesor jurídico del grupo Quiñenco, propietario de un canal de televisión, empresas mineras y el Banco de Chile.

En declaraciones a la prensa tras visitar en el hospital a los cinco carabineros heridos por el bombazo de la comisaría, el presidente Sebastián Piñera dijo que se trató de un atentado terrorista.

El propio mandatario fue quien dio a conocer la existencia de la segunda bomba, que según dijo pudo ser localizada y neutralizada y que estaba dirigida a ‘una persona natural’, aunque no reveló su identidad.

Aseguró que ‘sabemos el nombre, la dirección y el teléfono del presunto remitente y eso está siendo investigado en este instante por la Fiscalía y por Carabineros’.

Explosivo iba dirigido a ex ministro chileno

Fuentes de Carabineros confirmaron a CHV Noticias que el objeto iba dirigido al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien actualmente se desempeña como asesor jurídico del grupo Quiñenco, que pertenece a la familia Luksic, que también controla empresas como Canal 13, Antofagasta Minerals y Banco de Chile.

La información también fue reafirmada por el fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, quien al ser consultado sobre si el paquete iba dirigido hacia Hinzpeter, señaló que “preliminarmente los antecedentes que tenemos son esos”.

Barros detalló que el artefacto estaba dirigido a una oficina ubicada en el sector oriente de la capital.

fuente: noticialdia