Atentado con un automóvil en Jerusalén dejó cinco personas atropelladas

La policía informó que el conductor sospechoso fue “neutralizado en el lugar”. Los transeúntes circulaban por la calle Agrippa, muy cerca del turístico mercado Mahane Yehud

Cinco personas resultaron heridas este lunes en una turística zona de Jerusalén Oeste por un ataque por atropello que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu calificó de “otro intento de asesinar a ciudadanos israelíes”.

“Hace unos minutos, no lejos de aquí, hubo otro intento de asesinar a ciudadanos israelíes”, dijo Netanyahu, añadiendo que el incidente “nos recuerda que la Tierra de Israel y el Estado de Israel fueron adquiridos a través de muchas tribulaciones”.

La policía dijo por su parte que la investigación está abierta para confirmar si el ataque fue intencionado, informaron fuentes oficiales de Israel, que aseguran que el sospechoso fue abatido.

El ataque ocurrió cuando Israel celebra el Día de los Caídos, que conmemora a los israelíes muertos en algún conflicto, en la víspera del Día de la Independencia, que conmemora el 75 aniversario de la fundación del Estado de Israel.

“Un conductor de automóvil golpeó a transeúntes en la calle Agripas en Jerusalén”, una céntrica zona muy cerca del transitado mercado Mehane Yehuda, al que acuden numerosos turistas y locales, indicó un portavoz de la Policía, que precisó que “el sospechoso fue neutralizado en el lugar”.

Se pudo conocer que en el lugar de los hechos, el conductor murió, mientras el servicio de emergencia Magen David Adom aseguró haber tratado a cinco heridos, todos ellos trasladados al hospital Hadassah de Jerusalén.

Los heridos, todos israelíes, son un hombre de 70 años en estado grave y con múltiples traumatismos; una mujer de 30 años en estado moderado, y tres hombres con heridas leves, uno de 50 años y dos de 25 años.

Policías desplegados en el lugar informaron de que el autor del atropello es un palestino habitante de Jerusalén Este, que fue abatido a tiros por un civil, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.

La zona fue acordonada por las autoridades, que desplegaron a fuerzas especiales, la Policía montada y a helicópteros policiales.

“Hubo un gran disturbio en la escena, vi a las cinco víctimas cerca del vehículo, con uno inconsciente con múltiples heridas, y las otras cuatro víctimas estaban conscientes”, afirmó el paramédico Eli Raymond, que atendió a las víctimas.

De confirmarse que se trata de un atropello intencionado, será el segundo ataque palestino que ocurre en Jerusalén en menos de una semana, después de que el pasado día 18 un adolescente palestino disparara contra un vehículo en el que viajaban dos colonos judíos en el barrio de Sheij Yarrah, en la mitad este de la urbe.

El conflicto palestino israelí vive una grave escalada desde el año pasado, en su mayor poco de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), con un aumento tanto de los ataques palestinos contra israelíes, así como las agresiones de colonos judíos contra palestinos.

Leer también: 9 adolescentes heridos deja tiroteo en fiesta de graduación en Texas

Esta violencia ha dejado en lo que va de año un centenar de muertos palestinos, la mayoría terroristas en enfrentamientos armados con tropas israelíes, pero también civiles.

De lado israelí han fallecido 19 civiles víctimas de ataques, la mayoría colonos y entre ellos tres menores.

Con información de Infobae