¡Atención! Servicio de agua potable será normalizado en los próximos días para los municipios Iribarren, Jiménez y Morán

El Mandatario regional recordó que, en los últimos días, debido a las precipitaciones ocurridas en parte del territorio nacional, el suministro de agua en la entidad se ha visto afectado en cuanto a la turbidez que está presentando

Dos Cerritos

Lara | El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, recordó que el suministro de agua potable ha venido presentando inconvenientes, debido a las lluvias registradas en la región en los últimos días; lo que ha originado la turbidez que presenta, razón por la cual se debe duplicar su potabilidad. En tal sentido, es necesario aplicar más cantidad de sulfato de aluminio que se espera llegue en las próximas horas a la entidad.

El Mandatario regional resaltó: “hemos incrementado a 210 toneladas de sulfato de aluminio para potabilizar el vital líquido, por eso los municipios Iribarren, Jiménez y Morán se han visto afectados. Pedimos conciencia en el uso del agua potable, esta semana nos vamos a emparejar con el tema del agua”.

Gobernador Adolfo Pereira

Covid-19 en el mundo

Sobre el particular, expresó que la mayor cantidad de casos positivos por Covid-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuentran entre los primeros cinco países más afectados: Estados Unidos, India, Brasil, Francia y Turquía.

De igual manera, indicó el Gobernador que “Venezuela ha subido un peldaño. Estamos actualmente en el puesto 73, esto producto de los casos registrados en las últimas semanas, por eso hay que cuidarse”.

Asimismo, destacó que los casos registrados en el mundo llegan a 163.802.540, mientras que las defunciones ascienden a 3.395.153, y las personas recuperadas suman 142.281.107. Sin embargo, en Latinoamérica los primeros afectados en la región son: Brasil con 15.627.475; Argentina con 3.307.285; Colombia con 3.118.426, y Venezuela ocupa el puesto #15 con 215.301 casos.

Leer también: Venezuela recibe 25 toneladas de insumos médicos para combatir el Covid-19 provenientes de China

Por otra parte, señaló que 1.070 casos fueron registrados en Venezuela en las últimas 24 horas; de los cuales 1.063 de procedencia comunitaria, 7 importados y 14 fallecidos. La tasa de recuperación ha bajado debido a los contagios registrados en las últimas semanas. Lara registró 11 casos, todos comunitarios en los municipios Urdaneta (01), Iribarren (04), Jiménez (03), Morán (02) y Torres (01).

Con estos 11 nuevos casos, se totalizan 9.067, de los cuales se han recuperado 8.197, y se cuenta con 699 casos activos, y 171 defunciones; por su parte, el G/D Martín Maldonado, Secretario Regional de Seguridad Ciudadana y Paz, dijo que continúan con el despliegue de seguridad en cada rincón del estado con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas establecidas en la lucha contra el Coronavirus.

G/D Martín Maldonado

“Durante el fin de semana efectuamos 693 visitas a espacios abiertos como canchas y paradas de buses para orientar y supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.  Establecimos 455 puntos de concientización, 277 actividades de perifoneo y a través del servicio de Ambulancias realizamos 92 traslados, 35 vinculados a casos Covid-19”, expresó el General Maldonado.

Jornada de Vacunación de las Américas

Con respecto al Plan Nacional de Inmunización para los niños en el País, en el marco de la Jornada de las Américas, que se lleva a cabo desde este lunes 17 hasta el domingo 24 de mayo, el Gobernador Adolfo Pereira destacó: “Es un esfuerzo del Gobierno Nacional para garantizar la inmunización de nuestros niños contra diversas enfermedades. Todos los centros de salud están abocados a esta campaña, estamos desplegados a lo largo del estado Lara con esta jornada de vacunación, lleven a sus hijos y nietos y proteja su salud”.

Dr. Javier Cabrera

Por su parte, la Autoridad Única de Salud en Lara, Dr. Javier Cabrera, acotó: “recibimos 116.000 dosis de vacunas BCG, Pentavalente, Trivalente, Antiamarilica, Toxoide, entre otras; y seguiremos recibiendo más dosis para proteger a nuestros niños y niñas”.

Trayectoria de Omar Villegas

A propósito del Día Nacional de la Poesía, Adolfo Pereira recibió al Poeta Omar Villegas a quien otorgó un reconocimiento por su trayectoria en este ámbito literario y quién a su vez expresó: “Gracias al Presidente Nicolás Maduro que declaró aquel 17 de mayo Día Nacional de la Poesía, quiero instar a niños, jóvenes y adultos a dedicar una hora a la lectura, a la poesía, a la novela, a nutrir sus conocimientos. Agradezco este gesto por reconocer el trabajo que no solo yo realizo sino todos los poetas en el estado Lara”.

Poeta Omar Villegas

Agelvis Villalonga L. / Con información de Nota de Prensa