ATENCIÓN | Reactivan motor en estación de rebombeo de La Mora

La estación cuenta con un tanque de 3 millones de litros de agua, el cual se abastece de los pozos de la Estación El Recreo.

Más de 15 mil habitantes de La Mora y sectores aledaños de la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino recibirán el servicio de agua potable a través de tubería luego de que el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, consolidara la activación de un motor de 120 HP perteneciente a la Estación de Rebombeo La Mora.

Leer también: Luz” para el pueblo: 40 transformadores son instalados en 16 sectores de Iribarren


El mandatario larense resaltó que el equipo de la Hidrológica de la entidad (Hidrolara), efectuó la reparación de la bomba y el motor de la estación, lo que permitirá mejorar indiscutiblemente la distribución de agua potable del municipio Palavecino.


Pereira explicó que la estación cuenta con un tanque con capacidad de almacenamiento de 3 millones de litros de agua, el cual se abastece de los pozos de la Estación El Recreo. “Nosotros esperamos que el tanque agarre nivel y de aquí bombeamos a La Mora y su punto y círculo, alrededor de 15 mil personas van a ser atendidas”, aseguró.


A su vez, Joel Tifor, presidente de Hidrolara, detalló que llevaron a cabo la reconstrucción de la base del motor, pues impedía su alineación y ocasionaba la falla del sistema de acople del motor y la bomba. Destacó que ambos fueron objeto de mantenimiento. “Con los pozos que activó el Gobernador en El Recreo estamos llenando el tanque en menos tiempo y así podemos rebombear continuamente a las comunidades”, indicó.

ATENCIÓN | Reactivan motor en estación de rebombeo de La Mora