ATENCIÓN: Onda Tropical se desplaza por el país y los efectos se sentirán por las próximas 48 horas

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), José Pereira, informó este jueves que los efectos de la Onda Tropical Nro. 41 se seguirán sintiendo en las próximas 48 horas a lo largo del territorio nacional.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, comentó que lo más peligroso de estos sistemas es el cúmulo de precipitaciones que puede producir deslizamientos de tierra e inundaciones.

“Pedimos a los ciudadanos a tomar precauciones en las costas del estado Miranda”, señaló.

Leer también: «Ron Diplomático», producido en Lara, fué vendido a empresa de EEUU

Además, Pereira indicó que hay 80% de posibilidades que esta Onda Tropical se convierta en depresión tropical, primer paso para convertirse en ciclón.

“Estas lluvias ya constituyen un área de investigación. Estamos en contacto con el centro de huracanes porque este es un comportamiento muy diferente al de otras ondas tropicales en el Caribe”, acotó.

Destacó que la noche de este miércoles la Onda Tropical 41 se detuvo en Los Roques agarrando energía que genera mucha nubosidad y lluvias sobre Miranda, Distrito Capital, Sucre, Anzoátegui y casi todo el país.

El Inameh expresó que esta Onda Tropical sigue avanzando por Venezuela y reforzando a la Zona de Convergencia Intertropical.

Según la institución, está dejando “abundantes núcleos convectivos originando chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, zona Insular, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo,Guárico, Falcón, Lara, Yaracuy, Zulia, los Andes, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Amazonas y Bolívar”.