Atención médica y social es prioridad en Iribarren

Un total de 94 personas y una inversión de 622 mil 053 Bolívares, en lo que va del mes de enero, fueron atendidas por parte de la secretaria de despacho de la alcaldía de Iribarren, las mismas son otorgadas dando prioridad al ámbito de salud en las diferentes parroquias del municipio.

Uno de los casos en atender de manera inmediata, fue el de Lesdis Vargas, joven larense que tuvo un accidente de moto la semana pasada en la avenida Ribereña a la altura de la calle 48 de la ciudad de Barquisimeto.

En el accidente Vargas, quedaron comprometidas sus piernas, y la mano derecha, en las que necesitó la intervención quirúrgica para su recuperación. Actualmente la joven se encuentra recluida en una clínica de la capital larense, al parecer los gastos médicos elevados, llevaron a sus familiares a solicitar una ayuda económica al despacho, de esta manera se logró el amparo económico de 1.200 $ otorgado.

“A mi prima estuvieron a punto de amputarle las piernas, y gracias a la respuesta inmediata de la alcaldía de Iribarren, y otras ayudas recibidas hoy se encuentra en proceso de recuperación” recordó Delcimar Sivira, prima de Vargas.

Asimismo, José Bullones recibió un apoyo económico para cubrir gastos médicos ya que sufrió un acv isquémico, esta enfermedad le comprometió la parte izquierda de su cuerpo. “El alcalde visitó Las Veritas en el Cují, mi esposa le entregó la carta y en menos de una semana me llamaron que pasara a buscar la ayuda, cosa que les agradezco de corazón”.

Por su parte Vanesa Suárez, directora del despacho de la alcaldía de Iribarren, resaltó que durante el año 2022, fueron beneficiados 1242 personas, con ayudas significativas de alto costo en tema de salud, para cubrir las diferentes los gastos de medicamentos, exámenes e intervenciones quirúrgicas.

Leer también: Calles de la Fundación Mendoza en Iribarren se encuentran «repletas de basura»

“A través del Despacho el Alcalde Luis Jonás también son atendidas y apoyadas de manera consecuente instituciones como la Asociación Civil Pequeño Cottolengo, Asociación Civil Hogar Impedidos Don Orione y al Instituto nacional de Servicios Sociales (INASS), entes privados y públicos que realizan una hermosa labor.” Acotó Suárez.

Zuleydy Márquez NB