Atención: Liberados dos norteamericanos ex directivos de Citgo

Este martes 8 de marzo se habría dictado una medida de libertad, por razones humanitarias, a los ciudadanos estadounidenses Gustavo Adolfo Cárdenas y José Alberto Fernández, exdirectivos de la filial venezolana Citgo, quienes estaban a la orden de la justicia venezolana por estar incursos en delitos de corrupción.

Así lo informó la periodista Madelein García a través de su cuenta en Twitter, citando fuentes oficiales, donde detalló que dichas liberaciones se desprenden de los acuerdos logrados en la reunión que sostuvieron altos funcionarios de la Casa Blanca con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Caracas, el pasado fin de semana.

Leer También: Reportan fallas eléctricas en varios estados del país

Cárdenas y Fernández forman parte de los seis exdirectivos de la refinería venezolana, con sede en Estados Unidos, que fueron detenidos por las autoridades venezolanas por la suscripción irregular de contratos de Citgo con otras empresas financieras a fin de solicitar préstamos en condiciones desfavorables para Pdvsa, acciones que comprometieron significativamente el patrimonio nacional.

A dicho grupo de exfuncionarios acusados se suman José Pereira Ruimwyk, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano y José Luis Zambrano