Atención integral especializada ofrece Servicio Desconcentrado Hospital Rotario

El Servicio Desconcentrado Hospital Rotario, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto, continúa prestando sus labores de lunes a sábados, en Jornadas de Vacunación contra el Covid 19 a usuarios asignados por el sistema Patria y también a los adultos a partir de 60 años, sin cita previa, como lo establece la orden presidencial, emitida por Nicolás Maduro.

Durante visita realizada al centro de salud, este viernes 17 de septiembre, se pudo constatar la alta afluencia de pacientes que acuden a los diferentes servicios que ofrece en las distintas especialidades medicas. “Las mismas son totalmente Gratis, además se otorga el medicamento indicado por el especialista”, así lo informó Elcy Sánchez, Directora del Servicio Desconcentrado Hospital Rotario.

Entre las especialidades a ofrecer estan: ginecología urología, pediatría, medicina General, cirugía de manos, psicología, entre otras.

Por ello la paciente, Carmen Rivera, señaló, “Esta atención es rápida y gratuita, gracias al doctor Javier Cabrera, por su empeño en prestar calidad de salud en toda la región, delegando a su directora Elcy Sánchez, en el Rotario”.

Leer También: Exdirector del Hospital Central de Barquisimeto anunció las ideas para recuperar el sector Salud

Jornadas Quirúrgicas Gratuitas

Todos los fines de semana se realizan jornadas quirúrgicas totalmente Gratis, entre ellas esterilizaciones, hernias inguinales y umbilicales, fimosis, urologícas, “aquí no deben traer nada, porque tenemos el rotundo apoyo del Ministro Carlos Alvarado, quién envía material quirúrgico a través de la Dirección Regional para la Salud”, agregó Sánchez.

De igual manera, el Rotario recibe a pacientes Covid, prestando atención primaria y luego es referido a los centinelas más cercanos, agregó.

En el recorrido también se constató mística y sentido de pertenencia que mantiene el personal que allí labora, “llegamos a las 7am para atender a quienes lo ameriten, porque nos gusta servir”, así lo anunció Rosana  Balsatege, quién es servidora pública.

La idea es seguir expandiendo los servicios, para atender a toda la parroquia Ana Soto, “recordemos que tiene más de 110 comunidades y aquí están las puertas abiertas para todos ustedes”, finalizó la Directora Elcy Sánchez.