ATENCIÓN | Estos billetes seguirán siendo válidos después de la reconversión

El viceministro de Finanzas de Venezuela, Román Maniglia, aseguró que los billetes de 500.000 y 1.000.000 bolívares, circulantes hasta el momento, coexistirán con el nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre.

Leer también: En el peaje de Sarare incautaron 8.338 blísteres

Durante un encuentro con los representantes de la banca pública y privada, el funcionario manifestó que muchos ciudadanos han comenzado a depositar los billetes de 500.000 y 1.000.00. No obstante, enfatizó que «esos billetes van a seguir coexistiendo».

De igual modo, destacó la importancia de que la banca informe la nueva modalidad a manejar a los usuarios.

Precisó que el resto de los billetes denominados como «bolívar soberano» también tendrán validez hasta que las autoridades monetarias decidan lo contrario.

Papel de la banca

«Hay algunos bancos que reconozco que tienen un link para la información referente a la reconversión monetaria y lo divulgan por todas las redes sociales, pero hay otros que no. Esto tiene que ser un trabajo de todo el sistema», aseveró.

Maniglia finalizó su intervención notificando que los días lunes, martes y miércoles previos del 30 de septiembre y 1 de octubre, el Banco de Venezuela permitirá retiros en taquillas por «monto abiertos».

Roman Maniglia, Viceministro de Finanzas