Atención: Este jueves llegan las vacunas Sputnik V a Lara

Los primeros en recibir la inmunización contra el COVID-19, será el personal de salud que hace vida en la región.

El primer lote de vacunas Sputnik V llegará este jueves 18 de febrero al estado Lara. Tal como se tenía previsto, los primeros en recibir la inmunización contra el COVID-19, será el personal de salud que hace vida en la región. Este proceso de vacunación está enmarcado en el convenio Rusia-Venezuela.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la orden de iniciar la aplicación de las vacunas desde este jueves 18 de febrero: “Vamos a empezar a vacunar en esta primera etapa a todo el personal médico”, exclamó la máxima autoridad nacional en una rueda de prensa internacional.

Es noticia: Maduro anuncia para mañana jueves inicio de vacunación en Venezuela

Tras consultar con distintos médicos del estado Lara, la información que se maneja es que en la región iniciará la vacunación este jueves en el Hospital del Seguro Social Dr. Juan Daza Pereira, ubicado en la Calle 50 y en el Hospital Dr. Armando Velázquez Mago de Sarare.

Aún se desconocen detalles de cuantas dosis va a recibir el estado Lara en esta primera fase de vacunación, donde será atendido el personal médico y posteriormente los adultos mayores.

Noticias Barquisimeto