¡Atención! Esta semana en Lara no están autorizados 10 sectores por la variante Delta del Covid-19

El General Martín  Maldonado exhortó  al pueblo larense a quedarse  en casa y solo salir en caso necesario, por la variante Delta

Este lunes inicia una nueva semana radicalizada en el modelo 7+7, implementado por el Presidente de Venezuela; Nicolás Maduro frente al Covid-19. A propósito  de la nueva variante detectada en el país, el General de División Martín  Maldonado; Secretario  de Seguridad Ciudadana y Paz, exhortó  al pueblo larense a quedarse  en casa y solo salir en caso necesario.

“Ayer el Presidente Nicolás Maduro nos llamó a la conciencia de la cuarentena radical con medidas especiales de supervisión  estricta. Esta semana no están autorizados los 10 sectores adicionales, debido a la presencia de la variante Delta del Covid-19″, enfatizó  el General Maldonado.

Añadió que la amenaza de la variante Delta afecta con mayor intensidad y recordó que las vacunas no evitan que se contagien, lo que hace es prevenir el deceso de la persona con un menor padecimiento de la enfermedad.

En cuanto a los sectores priorizados para laborar  esta semana, mencionó  que están permitidos: alimentación, farmacia, salud, centros  médicos, clínicas y los servicios  básicos como Hidrolara, Cantv, GasLara, empresas de combustible y lubricantes, el resto de empresas  deben permanecer cerradas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, informó  que durante  el fin de semana se realizó  la visita a 1.427 locales, 999 comercios orientados en las medidas sanitarias, 428 locales cerrados por no cumplir  las normas, se establecieron 430 puntos de concientización, 222  actividades de perifoneos y 16 detenciones  a ciudadanos y 42 multas impuestas.

“El fin de semana hubo varias denuncias y los órganos de seguridad hacemos el seguimiento de los eventos no permitidos y colocamos las multas respectivas”.

Reporte Covid

La entidad presentó 94 casos distribuidos en: Iribarren (47), Palavecino (24), Simón Planas (11), Jiménez (10), Andrés  Eloy Blanco (2). En el total acumulado ascendió a 15.418 casos, 14.499 recuperados que representa el 94%, 639 casos activos, 280 defunciones.

Entre tanto, el desglose por municipios es: Iribarren 9.097, Crespo 741, Palavecino 1.693, Simón Planas 392, Jiménez 800, Andrés Eloy Blanco 524, Morán 846, Torres 756, Urdaneta 356.