Atención con soluciones para los habitantes de Pavia por parte del Gobierno de Lara

En jornada de atención integral del Gobierno de Eficiencia en la Calle número 31, la gobernadora Bolivariana de Lara, Carmen Meléndez, junto al ministro del Poder Popular para
el Ecosocialismo, Heryck Rangel, se hizo entrega de ayudas técnicas y sociales, ventas de alimentos y se activaron soluciones en servicios públicos a las comunidades de Pavia, en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren.

En total fueron 117 ayudas técnicas y sociales, entre sillas de ruedas, bastones, andaderas, pañales y colchones. La actividad se desarrolló en la Unidad Educativa La Orquídea, ubicada en Pavia.

MÁS DE SIETE MIL COMBOS DE ALIMENTOS

En la jornada de atención, familias de Pavia tuvieron acceso a más de 7 mil combos de alimentos a través de la red Mercal, Abast – Lara, Reserva Activa y Lácteos Los Andes con precios solidarios, “aquí estamos con la atención a las comunidades no venimos a pasear, así que con esta jornada, la número 31, ya contabilizamos por ahora, 23 parroquias larenses visitadas y seguimos gobernando para llevarle soluciones al pueblo”, enfatizó la Gobernadora
de Lara.

El despliegue integró la aplicación de 2 mil 100 dosis de vacunas, la presencia de 80 médicos, incluyendo el apoyo de especialistas del viceministerio de la Suprema Felicidad del Despacho la Presidencia, quienes colaboraron en la Jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle con atención médica; igualmente fueron entregados 30 mil 995 unidades de medicamentos y kits médicos a responsables de los ambulatorios del sector.

Durante la asamblea, la Gobernadora giró instrucciones al secretario del Poder Popular para la Salud, Javier Cabrera, para rehabilitar lo más rápido posible, el ambulatorio rural tipo III de Pavia, “estaré al tanto de lo que se necesita para culminarlo, porque aquí todas las necesidades de Pavia las vamos a solucionar”, reiteró Meléndez.

En cuanto a la Hidrológica de Lara (Hidrolara), le pidió a sus autoridades que propongan planes de acción para solucionar problemáticas del agua en el sector, de igual manera exigió a los organismos de seguridad el patrullaje permanente en las comunidades.

LUMINARIAS PARA PAVIA

“Desde hoy deben instalarse las luminarias en las principales calles y avenidas de Pavia, para eso fue creado el Estado Mayor Eléctrico”, dijo la Gobernadora y enfatizó en cumplir cada uno de los compromisos adquiridos.

INICIÓ EN LARA PLAN DE SUSTITUCIÓN DE BOMBILLOS

De la mano del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, arrancó el plan de distribución de bombillos ahorradores, casa por casa, y específicamente en la zona de Pavía fueron sustituidos cinco mil, plan que será extendido en toda la región larense a través de Corpoelec, señaló Heryck Rangel.

El Ministro en su visita a Lara, hizo entrega de 15 contenedores para la basura, que serán colocados en zonas estratégicas para cooperar de manera eficiente en la recolección de los desechos sólidos en los territorios.

La jornada 31 del Gobierno de Eficiencia en la Calle, contó el apoyo y la presencia del alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes.

Nota de Prensa