A partir del presente mes de mayo, el Ejecutivo nacional implementó una normativa que establece la presentación del documento de identidad vigente de carácter obligatorio para abordar vuelos nacionales.
Los pasajeros de líneas aéreas a la hora de adquirir boletos y abordar vuelos nacionales, deberán presentar su cédula de identidad laminada vigente. Si está vencida no podrá viajar.
A través de un comunicado difundido por la aerolínea Láser Airlines, se pudo conocer que no será permitido a los usuarios presentar la cédula de identidad vencida, ni tampoco copias de la misma.
La empresa informó que la medida está siendo aplicada por instrucciones del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Otras agencias de viajes como «vuelosbaratosya» también se unieron al llamado a los pasajeros a presentar su cédula vigente. «Sin cédula, no hay vuelo. No se aceptan copias, pasaporte, licencia de conducir ni denuncias de extravío», expresaron a través de sus redes sociales.

Información de: NAD