Atenas Group: “El consumo de licor en Venezuela creció 21%

La empresa de investigación de mercado, Atenas Group, reveló en un informe que el consumo de licor en Venezuela creció 21%.

La información la dio a conocer el director comercial de la empresa, Alexander Cabrera, en una entrevista en Unión Radio.

Sin embargo aseguró que se trata de una cifra coyuntural por los eventos que ha habido en el país. Se refirió específicamente a Carnaval y Semana Santa, así como a la actividad nocturna.

«Hay que destacar que ese 21% es en comparación con el decrecimiento de alimentos, hay que estar claros que el 80% de los ingresos de los venezolanos se van en comida«, dijo.

Acotó que en enero de 2021 con $150 se compraba un mercado con 150 productos, hoy en día hay que gastar $350.

Leer también: Banco de Venezuela es el primero en ofertar el Capital Social entre las empresas públicas

Atenas Group se refirió a las compras impulsivas

El director de Atenas Group, señaló que el estudio más reciente reveló que cuando aumentan los licores, también aumentan las compras impulsivas.

En las últimas cuatro semanas este tuvo un aumento del 24% el incremento con respecto a la semana anterior a las fiestas del Carnaval. Esta fecha estuvo posicionándola en el incremento más alto en cuanto al consumo en el hogar y en el Retail tuvo un ascenso aproximado al 9%.

Refirió que las compras impulsivas son compras de «pasapalos» y galletas. Además el especialista aseguró que el uso del pago móvil predomina en el país.

El representante de Atenas Group aseguró que de cada $100 que se consume en el país $70 son de producción nacional, dijo a Unión Radio.

Con información de: VN