Ataques del ejército israelí en Gaza dejan más de 40 fallecidos

La madrugada de este jueves, el ejército israelí lanzó un bombardeo que dejó más de 40 fallecidos y 150 heridos en distintas áreas de la Franja de Gaza, en zonas en donde los desplazados y cientos de personas esperaban por ayuda humanitaria. 

En Nuseirat, varios civiles fueron alcanzados por un bombardeo aéreo que impactó una vivienda, mientras otras tres personas fallecieron y otras resultaron heridas mientras esperaban ayuda humanitaria en la calle Salah al-Din, al sur de Wadi Gaza. Además, en el barrio de Sheikh Radwan, al noroeste de la ciudad de Gaza, cinco personas murieron tras un ataque a la escuela Amr Ibn al-Aas, donde se refugiaban desplazados.

De forma paralela, el noreste de Al-Tuffah también fue blanco de intensos bombardeos de artillería. En Khan Yunis, al sur de Gaza, cinco desplazados murieron tras un ataque aéreo contra una tienda de campaña en Al-Mawasi. En Bani Suhaila, otras cuatro personas perdieron la vida en un nuevo bombardeo. Mientras tanto, barcos de la ocupación abrieron fuego contra la costa y la artillería intensificó su ofensiva sobre Rafah.

La aviación israelí reanudó los ataques violentos en Jabalia al-Balad, en el norte de la Franja; y las fuerzas enemigas continuaron la destrucción de edificios residenciales en la zona, lo que agrava la crisis humanitaria en el enclave.

De esta forma, la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza provocó una elevada cifra de víctimas civiles, especialmente entre la población desplazada. El más reciente informe del Ministerio de Salud gazatí confirmó la alarmante cifra de 56 mil 156 mártires y 132 mil 239 heridos desde el 7 de octubre de 2023.

Carla Martínez / Con información de VTV