Ataques de Ucrania contra central nuclear “toma como rehén a toda Europa”

La situación en torno a la planta se vuelve cada vez más peligrosa.

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, afirmó este martes que con los recientes ataques perpetrados por el Ejército de Ucrania contra la central nuclear de Zaporozhie, Kiev toma como rehén a toda Europa.

«La situación en torno a la planta se vuelve cada vez más peligrosa. Solo gracias a las acciones de los empleados de la central y de los militares rusos que garantizan la protección de la instalación fue posible evitar un desastre», destacó la diplomática en declaraciones publicadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Leer también: Florida en «territorio rojo» en el mapa del calentamiento global

Además, argumentó que asesinatos desde una esquina y al amparo de la noche es el ‘modus operandi’ característico de actuación de las fuerzas ucranianas, a la cual catalogó como seguidores de la ideología del colaborador nazi Stepán Bandera, algo conocido por Moscú desde tiempos de la Gran Guerra Patria, refirió Prensa Latina.

Las autoridades de la ciudad de Energodar, donde está ubicada la planta atómica, denunciaron el pasado domingo que militares ucranianos lanzaron un nuevo ataque contra la central nuclear de Zaporozhie.

Con información de VTV