Ataque y enfrentamiento terrorista en Siria deja más de 40 muertos

Al menos 40 militares del ejército de Siria y unos 50 milicianos de grupos terroristas islamistas han muerto como consecuencia de un ataque y los posteriores enfrentamientos registrados en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Según el Centro ruso para la Reconciliación, dependiente del Ministerio de Defensa de Rusia, el  ejército sirio sufrió hasta 120 bajas, entre militares muertos y heridos, en el ataque de milicianos de dos grupos terroristas islamistas en el sureste de la zona de distensión de la provincia de Idlib.

De acuerdo con la agencia siria de noticias SANA, grupos armados han lanzado este jueves “feroces ataques” contra las posiciones del ejército sirio en el sureste de Idlib, reseña Telesur.

Dicha provincia es el último bastión de las agrupaciones extremistas en el país árabe, entre ellas el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

Unos 450 terroristas del Frente Fath —encabezados por el Frente Al-Nusra— han atacado las posiciones de las fuerzas gubernamentales en Idlib con el apoyo de coches bomba, vehículos de infantería y camionetas artilladas.

Al ataque le había precedido un intenso bombardeo desde lanzacohetes múltiples, sistemas de artillería y aviones no tripulados (drones), explica el centro ruso, a través de un comunicado.

Además el ejército de Siria repelió una ofensiva de hasta 50 terroristas apoyada con cuatro camionetas con ametralladoras de gran calibre contra las posiciones que defienden Alepo, lo que dejó siete yihadistas muertos y nueve heridos.

En el ejército sirio, dos militares fallecieron y cuatro resultaron heridos. «El ataque fue apoyado con fuego de morteros», mencionó el Centro ruso.

Asimismo calificó la mencionada ofensiva del «primer intento de las formaciones criminales de atacar las posiciones de las tropas gubernamentales que defienden la ciudad desde su liberación de los terroristas».

Información: Últimas Noticias.