Ataque ucraniano daña 59 casas en aldea rusa Solokhi

La agresión ucraniana, que se ha recrudecido desde el miércoles, dejó saldo de un fallecido y siete heridos

La aldea de Solonkhi, Belgorod (Rusia), sufrió fuertes ataques en los últimos días por las fuerzas ucranianas, dejando un saldo de 59 casas dañadas, informó este jueves el gobernador de la región, Vyacheslav Gladkov.

En su canal de Telegram citado por la agencia TASS, Gladkov señaló que el miércoles resultaron afectadas 19 viviendas, luego de que fuese bombardeada la aldea varias veces.

«En los últimos días, nuestra aldea fronteriza de Solokhi ha sido bombardeada varias veces desde territorio ucraniano. Ayer, los proyectiles dañaron 19 viviendas, incluidas 14 por segunda vez. En general, los trabajos de recuperación tendrán que realizarse en 59 viviendas», escribió el gobernador.

Leer también: Dos carros bombas explotan en Ecuador

Hasta los momentos, los trabajadores mantienen suspendidas las obras, esperando a que se estabilice la situación, no obstante, se está trabajando para restablecer el suministro de energía, que también fue afectado por los ataques.

Esta no es la primera vez que la aldea rusa sufre un ataque desde el territorio ucraniano.

El pasado 11 de mayo, el Ejército bombardeó a la comunidad, dejando un saldo de un fallecido y de siete personas heridas.

Posteriormente, los ataques contra la aldea rusa por parte de Ucrania se han recrudecido desde este miércoles.

En los últimos meses, se han registrado varios ataques contra aldeas rusas. El pasado mes de abril, las autoridades del distrito de Klimovsky, en la región de Briansk, tuvieron que decretar estado de emergencia tras un ataque registrado en el pueblo de Klímovo, efectuado por dos helicópteros ucranianos de combate.

Este ataque dejó un saldo de siete personas heridas, entre ellos un menor de edad.

Con información de: UN