Ataque “terrorista” deja tres muertos en el aeropuerto de Cúcuta

Dos policías y un supuesto agresor murieron este martes a causa de un nuevo ataque “terrorista” con explosivos en la frontera de Colombia con Venezuela, esta vez en el aeropuerto internacional de la ciudad de Cúcuta.

El atacante logró cruzar la malla que separa la pista del exterior y en esos momentos se produjo una primera detonación. Sus restos quedaron esparcidos en el lugar, según la policía, que no ha determinado si la bomba explotó antes de tiempo o pudo tratarse de un atentado suicida, una práctica inusual en el largo conflicto colombiano.

“Más tarde nuestros explosivistas, al hacer el reconocimiento de la zona, identifican una maleta” que también estalla y causa la muerte de dos de ellos, informó el coronel Giovanni Madarriaga, jefe encargado de la policía metropolitana de Cúcuta, una ciudad de unos 788.000 habitantes.

Pedazos de cuerpo podían verse alrededor de las explosiones, según un reportero gráfico de la AFP. Los uniformados muertos fueron identificados como David Reyes y William Bareño, expertos en desminado. Policías, soldados, médicos y efectivos de la fiscalía rodearon rápidamente el aeropuerto Camilo Daza, que suspendió sus operaciones tras el primer estallido. Algunas viviendas cercanas sufrieron daños. Los cuerpos antiexplosivos inspeccionaban con perros los alrededores de la malla de seguridad.

Unos cinco ataques en región fronteriza en 2021

Al menos cinco ataques, incluido el de este martes, han sacudido la región limítrofe con Venezuela desde mediados de este año. Uno de ellos, realizado con tiros de fusil desde tierra, alcanzó el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque mientras se aproximaba al aeropuerto de Cúcuta el 25 de junio. Ni el mandatario ni sus acompañantes resultaron heridos.

Agencia