Ataque en un entierro dejó cuatro muertos y cuatro heridos en Honduras

Un ataque en el entierro de un comerciante asesinado dejó este martes cuatro personas muertas y cuatro lesionadas, todos miembros de una misma familia, en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, informó una fuente oficial.

La Policía hondureña indicó que durante el entierro del comerciante Marlon Murillo, varios sujetos armados y vestidos de policía llegaron en un vehículo hasta el cementerio Jardines del Recuerdo de San Pedro Sula, la ciudad de mayor crecimiento industrial.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hombres abrieron fuego de forma directa contra la familia del fallecido y luego huyeron, por lo que las fuerzas de seguridad dirigen un operativo de búsqueda que hasta ahora ha sido infructuoso.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Daniel Osorto, Eduard Alejandro, Oneida y Génesis Portillo, según las autoridades hondureñas.

El ataque dejó también cuatro personas heridas, que fueron trasladas a una clínica privada, donde reciben atención médica bajo custodia de la Policía, agregó el informe policial sin ahondar sobre la gravedad de sus lesiones.

Tres de los lesionados fueron identificados como Angelyo, Daniela y Alonso Portillo.

Los testigos afirmaron que el ataque ocurrió en momentos en que la familia se disponía a enterrar el cuerpo de Murillo, un comerciante de 26 años asesinado el domingo por hombres vestidos con chalecos de la Dirección Policial de Investigación.

Las autoridades policiales de Honduras indicaron que investigan el múltiple asesinato y que hasta ahora no han determinado el móvil del crimen.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre diez y once muertos, según fuentes oficiales.

Las autoridades hondureñas atribuyen la violencia criminal en parte al crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas, conocidas como «maras».

Las pandillas «MS» (Mara Salvatrucha) y la «M-18», son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades del país centroamericano, según las autoridades.

Honduras registra alrededor de 40 asesinatos múltiples (matanzas con más de tres víctimas cada una) dentro de las 2.220 muertes violentas ocurridas este año, según cifras oficiales.

N24