Un ataque atribuido por el Estado Islámico (EI) a una iglesia copta y un comercio en Egipto causó nueve muertos este viernes.

Un grupo de seguridad perteneciente al EI atacó la iglesia de Mar Mina, en Heluán, al sur de El Cairo, detalló la agencia de noticias Amaq. En este suceso, un oficial de la policía y otras seis personas fallecieron tras ser agredidos por un hombre armado que intentó atravesar el templo en moto.

El sujeto fue detenido por las autoridades y le decomisaron un arma automática, cinco cartuchos de balas y un artefacto explosivo, que pretendía hacer estallar en las cercanías o en el interior del templo.

Este hombre atentó momentos antes contra un comercio de la zona de Atlas, en la misma localidad de la iglesia, donde fallecieron dos personas, para un total de nueve víctimas fatales.

El Ministerio identificó al atacante como Ibrahim Ismail Mustafa, nacido en 1984, residente en Heluán y considerado uno de los terroristas más “peligrosos y destacados” buscados por la justicia.

 

EFE