Atalanta doblegó al Napoli y avanzó a la final de Copa de Italia

Atalanta se clasificó para la final de la Copa de Italia, en la que se enfrentará a la Juventus, tras imponerse este miércoles por 3-1 (0-0 en la ida) al Napoli, vigente campeón del torneo

En la primera parte solo existió un equipo: Atalanta. Los locales dominaron completamente frente a un Napoli sin respuestas defensivas ante el ataque de la ‘DEA’, que llegó al descanso con dos goles de ventaja, que podrían haber sido incluso alguno más.

Abrió el marcador el colombiano Duván Zapata con un potente ‘zapatazo’ cruzado ante el que nada pudo hacer su compatriota David Ospina, que ocupó el arco napolitano (10).

Apenas seis minutos después, Zapata participó en el segundo tanto local, con un pase a Pessina para que el joven centrocampista de 23 años superase de nuevo a Ospina (16).

El también colombiano Luis Muriel, que formó la dupla atacante del Atalanta con su compatriota, estuvo cerca de hacer el tercero antes del descanso, pero su disparo se marchó rozando el palo del arco visitante (37).

El mexicano Hirving Lozano redujo diferencias al comienzo de la segunda parte, aprovechando un rechace del arquero Pierluigi Gollini para dar esperanzas al Napoli de poder voltear la eliminatoria (53).

Pese al gol del ‘Chucky’ Lozano, el Atalanta siguió mostrándose muy superior y pudo cerrar la clasificación antes, pero Ospina evitó un nuevo tanto en dos buenas ocasiones de los locales, del esloveno Josip Ilicic (67) y de Pessina (69).

A un cuarto de hora para el final, el nigeriano Victor Oshimen tuvo una clara ocasión para igualar el marcador, pero Gollini salvó ‘in extremis’ (75) y poco después el Atalanta sentenció con el segundo tanto de Pessina en una buena jugada personal que concluyó con un balón picado ante la salida de Ospina (78).

La Juventus se clasificó para la final tras empatar el martes contra el Inter, después de haber ganado 2-1 en la ida disputada en San Siro.

Leer también: Se encienden las alarmas: Neymar se retiró lesionadohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=134948&action=edit

Lider