Astros y Yanquis prenden el fuego en Houston

Yanquis y Astros vuelven a la serie de campeonato de la Liga Americana dos años después y el aire de revancha adorna la escena, aunque quizá no abarca lo suficiente para obviar el estatus reciente de ambos conjuntos, que prometen a partir de esta noche, desde el Minute Maid Park de Houston, prenderle fuego al diamante, amén del alto nivel de competitividad que se exhibe.

Cuando estas novenas se enfrentaron en el ALCS de 2017, Houston tardó siete juegos para superar a los neoyorquinos, en su camino hacia un campeonato de Serie Mundial, mientras que la temporada regular de este año entre ellos fue igualmente dura, con los siderales superando a Nueva York en cuatro de siete juegos y un estrecho margen de carreras permitidas de 39-37.

También protagonizaron, indirectamente, una ardua batalla por el mejor récord de la Liga Americana, pero los Astros (107-55) resistieron a los Yanquis (103-59) y obtuvieron la ventaja de local para esta serie.

La balanza parece tener, históricamente, un lado favorito, pero Gleyber Torres, quien debuta en esta fase, y compañía saben ya a que atenerse, con todo y su largo descanso después de barrer a los Mellizos en tres juegos el pasado lunes.

“Hemos sido los dos mejores equipos de la Liga Americana. Son realmente buenos Y están jugando muy bien. Así que estamos a punto de abrocharnos el cinturón y llegar a una serie de siete juegos para ver quién representa a la Liga Americana en la Serie Mundial”, declaró el mánager de los Astros AJ. Hinch ayer a MLB.com.

Si aún no hay familiaridad con el buen beisbol de ambos, MLB dejó en el aire un nuevo dato: En las últimas tres temporadas, Houston ha ganado más juegos (311) que cualquier otro equipo de Grandes Ligas. Nueva York es el segundo equipo más ganador de la Liga Americana con 294.

Greinke, JV y Cole en orden

Zack Greinke comenzará el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para los Astros esta tarde contra los Yanquis, anunció ayer el mánager AJ Hinch a los medios. Después de Greinke en la rotación estarán Justin Verlander en el Juego 2 del domingo y Gerrit Cole en el Juego 3 del martes en Nueva York. Los Mulos, para el momento en que esto ocurrió, aún no había definido su estrategia, pero James Paxton abrió la serie contra Mellizos y es una de las opciones.

Líder