Astros van a Washington en conteo de tres y dos

A medio camino de llegar a la tan ansiada meta, los Nacionales de Washinhtontienen un panorama bastante favorable para llevarse la Serie Mundial, al ganar los dos primeros juegos ante los Astros de Houston.

Esta noche se disputará el tercer encuentro, el cual podría ser el más crucial de la serie, pues una victoria de los capitalinos les daría prácticamente el anillo, pero un triunfo sideral significaría un respiro y un empuje que parece ser muy necesario, luego de que sus dos ases; y quizá los mejores abridores de la Liga Americana, Justin Verlander y Gerrit Cole, perdieran los dos primeros choques del Clásico de Otoño.

No obstante, la historia demuestra que hay equipos que han levantado la Serie Mundial, aún tras perder los dos primeros partidos como local, pues los Yanquis(1996), Mets (1986) y los Reales (1985) completaron los regresos, al hacerlo todos en siete compromisos.

Para el tercer duelo los Nacionales enviarán al montículo al experimentado venezolano Aníbal Sánchez, quien llega en gran forma, al solo permitir una carrera en 12.1 entradas para una efectividad de 0.75. Además, esta será su segunda apertura en una Serie Mundial, al haber lanzado siete innings de dos carreras en 2012 con los Tigres de Detroit ante los Gigantes de San Francisco.

Mientras que los dirigidos por A.J. Hinch tendrán en la loma a Zack Grienke, serpentinero que tiene 3.48 de efectividad en la presente postemporada, logrando completar los cinco episodios en solo una de tres salidas.

La mesa ya está servida para que ambas novenas choquen en el Nationals Park, donde Washington tiene récord de 4-1 en estos playoffs, por lo que los Astros buscarán nadar contra la corriente para demostrar que son dignos acreedores de su segundo trofeo en las últimas tres temporadas.

Líder