Un excelente relevo de tres innings en blanco del lanzador Brad Peacock y un jonrón del cubano Yuli Gurriel, los Astrosde Houston vencieron este viernes 5×3 a los Dodgers de Los Angeles y pusieron la Serie Mundial de béisbol 2-1 a su favor.

La segunda entrada fue fundamental para los siderales al pisar el palto en cuatro ocasiones, la faena la inició Yuli Gurriel con un cuadrangular, posteriormente Marwin González dio un largo sencillo que mandó a la goma a Josh Reddick, seguidamente Brian McCann repitió la dosis y todo lo finalizó Alex Bregman con un elevado de sacrificio.

El intento de respuesta californiana tuvo lugar en el tercer inning cuando llenaron las almohadillas con tres boletos al hilo, pero los Dodgers no lograron remolcar primeramente CoreySeager dio rodado para doble play que trajo una y luego Justin Turner fue dominado.

Houston siguió sacando ventaja en el quinto cuando Evan Gattis sonó imparable productor.

En las incidencias del sexto episodio nuevamente Los Ángeles buscaron reducir la diferencia, aunque pisaron lo hicieron no aprovecharon la situación de corredores en los senderos y pisaron la registradora en dos oportunidades para colocar el marcador 5-3.

El ganador fue Lance McCullers quien actuó por espacio de cinco entradas y un tercio donde permitió tres carreras, cuatro imparables, además abanicó a tres contrarios y otorgó cuatro pasaportes, el salvado fue para Brad Peacock. Mientras que la derrota fue para Yu Darvish.

Cuarto juego

El próximo partido de esta serie -al mejor de siete- será este sábado en la misma sede del MinuteMaid Park de Houston con los lanzadores Chalie Morton (Astros) y Alex Wood (Dodgers).

Agencias