Astros de Houston conquista su segundo título de Serie Mundial de Las Grandes Ligas – MLB

Llegó a redención: Sin robos, sin trampas y sin asterisco, los Astros son campeones de la Serie Mundial de 2022,

Los Astros de Houston vencieron a los Phillies de Philadelphia en el Juego 6 de la Serie Mundial y ganaron su segundo título del Clásico de Otoño en la historia de la franquicia.

Leer También: MLB: Orbit vs Phillie Phanatic, el otro gran duelo de la Serie Mundial 2022

Según la Real Academia Española de la Lengua, Redención significa “poner término a algún vejaman, dolor, penuria u otra adversidad”. Los Astros se redimieron hoy en el Minute Maid Park. Después de dos años de abucheos, golpes, desprecios y castigos por un escándalo de robo de señas, los Astros demostraron en Houston que siempre han merecido una Serie Mundial.

Una salvajada de batazo de Yordan Álvarez en la sextra entrada y un sencillo impulsador de Christian Álvarez le dio una ventaja de tres carreras a los Astros en el Juego 6 de la Serie Mundial, para poner el juego 4 carreras a 1 con las que aseguraron el triunfo y el título de Clásico de Otoño.

Cuatro carreras con las que le dieron a Dusty Baker, uno de los mánagers más brillantes de las Grandes Ligas, el primer título de Serie Mundial de su historia como dirigente de MLB a los 73 años

Cuatro carreras con las que los Astros deberían empezar a tener el respeto que se merecen. No solo ganaron una Serie Mundial, lo hicieron de la mejor manera: haciendo historia.

En el Juego 4, Cristian Javier, Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Presley lanzaron el segundo juego sin hits ni carreras en la historia de la Serie Mundial de MLB; en el Juego 5, el veterano Justin Verlander obtuvo la primera victoria de Serie Mundial después de abrir juegos en el Clásico de Otoño en tres décadas diferentes, una hazaña que antes solo había logrado el gran Roger Clemens.

También hubo récords amargos: En el Juego 3, Lance McCullers se convirtió en el primer pitcher de Grandes Ligas en permitir cinco cuadrangulares en un solo juego de Serie Mundial.

Pero desde hace dos años así han sido las temporadas de los Astros, agridulces. Porque a pesar de que ya solo quedan 5 jugadores 26 que participaron en el robo de señas de 2017, la trampa es una sombra que los ha perseguido desde 2020, cuando una investigación de MLB demostró que utilizando una cámara en el jardín central del Minute Maid Park y un monitor, los Astros habían robado las señas de varios equipos durante una temporada.

PLos Astros se redimieron. Con cada letra de la palabra. Demostraron que fueron el mejor equipo de la Liga Americana este año. Barrieron a los Marineros en la Serie Divisional, a los Yankees en la Serie de Campeonato y a pesar de que los Phillies les quitaron el invicto en la Serie Mundial – como era de esperarse del mejor equipo de la Liga Nacional – se levantaron, se sacaron la tierra del uniforme y ganaron la segunda Serie Mundial de su historia.

Olviden el anillo, la redención es la verdadera victoria.

Noticias Deportivas