Asociación Venezolana en Chile repudió expulsión masiva de migrantes

A través de twitter el grupo difundió el documento en el que además indican que el Ejecutivo encabezado por Sebastián Piñera vulnera el derecho a la defensa.

La Asociación Venezolana en Chile repudió la expulsión masiva de migrantes que practica el Gobierno de ese país, en especial contra venezolanos.

Asimismo, aseguró en un comunicado que tales actos contravienen “los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile en materia de derechos humanos”.

A través de twitter el grupo difundió el documento en el que además indican que el Ejecutivo encabezado por Sebastián Piñera vulnera el derecho a la defensa “consagrado en la Declaración Universal de los derechos humanos (artículos 10 y 11), el Pacto internacional de los Derechos Civiles y Económicos (artículo 14, numeral 3), la Convención Americana sobre derechos humanos (artículo 25) ” y la Constitución chilena según el artículo 19.

Leer tambien: Tribunal pretendía liberar a Directora del Sambil Model y Ministerio Público lo impidió

Denuncian una crisis migratoria y cómo la deportación masiva viola el artículo 8 de las transitorias de la nueva Ley de Migración de Chile cuando migrantes son incomunicados para informar de su situación a familiares y se les impide acceder al sistema de justicia. Piden a Piñera actuar apegado al Derecho Internacional.

Con información de Ultimas Noticias