Asociación Mundial de Boxeo toma medidas contra atletas Rusos

Este lunes la Asociación Mundial de Boxeo se reunió para tomar medidas respecto al actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. La WBA explicó las nuevas decisiones a través de un hilo en su cuenta oficial de Twitter.

Leer también: Oficial: La FIFA expulsa a la selección Rusa del Mundial Catar 2022

1. La AMB excluirá a los boxeadores rusos y bielorrusos de las próximas listas de clasificación. La medida es temporal y será revisada mes a mes. Los actuales campeones mundiales o regionales mantendrán su estatus, y esto también estará sujeto a revisión por parte del Comité respectivo.

2. Los oficiales rusos y bielorrusos también tendrán prohibido participar en peleas de campeonato mundial y/o regional, según una resolución del Comité Ejecutivo de la AMB.

3. No se reafirma la sanción de combates mundiales y/o regionales en el país.

4. Todas las sanciones contra Rusia también deberán aplicarse a Bielorrusia.   5. Los promotores o equipos de boxeadores rusos que violen esta disposición podrán ser sancionados.  

5. Los promotores o equipos de boxeadores rusos que violen esta disposición podrán ser sancionados.  

6. La AMB se reserva el derecho de excluir de su ranking a los boxeadores que se pronuncien a favor de la guerra.

7. Todos los directivos, promotores, entrenadores afiliados a la Asociación Mundial de Boxeo aplicarán, en la medida de sus posibilidades, mecanismos de mediación para la paz.  

8. AMB lanzará campaña por la Paz.

Imagen

Meridiano