Con la participación de más de 25 equipos de todo el estado Lara, la Asociación de Fútbol del estado Lara cerró este lunes el primer Festival de Fútbol Base “Carnavales 2018”, torneo organizado por dicha asociación que da inicio al Plan Operativo de Actividades (POA) del año en curso.

Con más de 350 niños en acción, disputando los títulos de las categorías Sub-7 (2011), Sub-8 (2010), Sub-9 (2009), Sub-10 (2008), el Festival de Fútbol Base “Carnavales 2018” cerró este lunes de manera exitosa gracias al apoyo de la Fundación para el Deporte del estado Lara y la Federación Venezolana de Fútbol.

La novel Academia José María Morr fue la sorpresa del torneo, los “chamos” del equipo azul y verde se llevaron los títulos en la categoría 2010 y 2009, además sumando un subcampeonato en la 2008 y un tercer lugar en la 2011. Otra academia que destacó en el torneo fue la Academia Rey, llevándose el título en las categorías 2011 y 2008, siendo subcampeona en 2010 y tercer lugar en la 2009.

Sin duda, una de las academias que a pesar de no titularse como campeona, pero demostrando un excelente nivel y sobre todo mucho compromiso de todo sus integrantes, fue la Escuela de Fútbol Atlético Independiente Obelisco consiguiendo un subcampeonato y un tercer lugar. Los otros equipos que se titularon en el Festival de Fútbol Base “Carnavales 2018” fueron el Club Madeira Lara y la Escuela Máximo Viloria.

Con este torneo la Asociación de Fútbol del estado Lara arranca una nueva etapa en su Plan Operativo de Actividades, ahora con nueva junta directiva encabezada por su presidente Eduardo Vespa y su Secretario General, Massimo Scaccia. Desde ya, la invitación es para un nuevo Festival de Fútbol Base a finales del mes de Marzo, en épocas de Semana Santa.

Con información de: Nota de Prensa