Asistirán más de 300 poetas al Festival Mundial de Poesía de Venezuela

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, resaltó el pasado miércoles que en los 23 estados junto al Distrito Capital participarán alrededor de 300 poetas, en el Festival Mundial de Poesía de Venezuela. Este, inicia el viernes 14 de octubre en todo el territorio nacional.

Así lo informó Ñáñez asegurando que el encuentro cultural ofrece no sólo recitales. Además habrá conversatorios, talleres, y espacios para articular eventos y actividades conjuntas.

“Cada estado organizará un pequeño festival con poetas nacionales y esperan la visita de poetas internacionales y otros poetas nacionales. Es decir, hay la oportunidad de que un poeta de Yaracuy vaya a Anzoátegui, y un poeta de Mérida vaya a Barinas”.

Así lo expresó en una entrevista que ofreció a medios locales de la capital.

Leer también: Fedenaga: «La producción nacional se ha venido recuperando, aunque sin los números positivos del pasado»

El también ministro de Comunicación, manifestó que el Festival Mundial tiene como propósito reivindicar la palabra que promueve la esperanza, la reconciliación y la solidaridad.

“El Festival Mundial de Poesía nació hace 16 años, con un propósito muy claro, que es reivindicar la fuerza creadora vital de la palabra. Entendiendo que ella es la que unifica, reúne y articula las manifestaciones culturales, religiosas, espirituales y estéticas de la humanidad. Una gran apuesta que hizo el Comandante Chávez, por hacer de Venezuela un epicentro de encuentro y difusión de la poesía con un sentido humanista”.

Añadió que el evento agrupará a poetas internacionales de los cinco continentes de forma presencial. Sin embargo, también, lo harán bajo la modalidad virtual.

“Este festival se une al calendario internacional de festivales y encuentros organizados por el Movimiento Poético Mundial (WPM). Convoca en esta oportunidad a 35 poetas internacionales de los cinco continentes de forma presencial y a 15 por la modalidad virtual. Estos 50 poetas, además, tienen la característica particular de que son promotores de lectura y activistas culturales en sus países”. 

Con información de: VN