Los habitantes de las zonas cercanas a la refinería de Amuay vivieron nuevamente momentos de angustia y temor debido a un nuevo incendio registrado la tarde de este viernes en el Complejo Refinador Paraguaná, en el municipio Los Taques del estado Falcón.

Bomberos industriales controlaron la situación que se registró en el arranque de la planta número tres de la refinadora, un evento que afortunadamente no dejó ningún tipo de daño humano, según contó a Caraota Digital la periodista de la zona Carmen Marín Pietri.

Los habitantes de las localidades Alí Primera, Ezequiel Zamora, Judibana y La Chinita, sintieron temor con este episodio, debido a que muchos de ellos en el 2012 vivieron la tragedia de Amuay, la cual dejó un saldo de 55 muertos y 156 heridos.

Algunos de estos falconianos residen a solo metros de la planta, la cual no tiene ningún tipo de alarma que avise a los vecinos acerca de incendios o explosiones, el humo es la única advertencia que los ciudadanos reciben, según Pietri.

La comunicadora explicó que muchos trabajadores han señalado que la orden que les están dando es que la refinería tiene que arrancar como sea de forma inmediatamente.

Este incidente es el segundo que se registra en menos de tres días en el complejo, el miércoles un horno explotó en la refinería Cardón al intentar reiniciar una de las unidades en el mayor complejo refinador de Venezuela. El evento dejó dos lesionados, uno de ellos fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto en Maracaibo y otro resultó golpeado por la onda expansiva producto de la explosión.

“Ese hecho de arrancar las plantas de forma obligada ha acarreado los eventos anormales de esta semana”, concluyó.

Información de: Caraota Digital