Así ven la detención de Alfredo Ramos en Argentina

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron al alcalde opositor de un municipio ubicado al oeste de Venezuela.

Se trata de Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren, perteneciente a la ciudad de Barquisimeto. El Tribunal Supremo venezolano destituyó al funcionario y ordenó su captura por permitir protestas en su jurisdicción. Además, lo condenó a 15 meses de prisión.

En los minutos previos a su detención, ya emitida la orden de arresto del Tribunal Supremo, Ramos responsabilizó en Twitter de su seguridad, de la de sus “500 empleados” y la de su familia al presidente, Nicolás Maduro, y a Diosdado Cabello, número dos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). También escribió sobre cómo los agentes del Sebin armados irrumpieron en la sede municipal, horas después de que anunciara que se iba a “atrincherar” con los funcionarios en la alcaldía para evitar no entregarla a “ningún usurpador”.

Al conocerse la orden del Tribunal -acusado repetidamente de ejercer de brazo judicial del Gobierno chavista- numerosos diputados opositores expresaron su rotunda condena a lo que califican de “secuestro”.

Mañana domingo será un día clave en Venezuela. El país elige a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Maduro para elaborar una nueva Carta Magna que apuntale el Estado comunal y afiance el “socialismo del siglo XXI” en el país.

Información de: TN Argentina