Así serían los nuevos Playoffs que quiere la MLB para el 2022

Formato que propone la oficina de Grandes Ligas para la postemporada.

Leer Tambien: ¡Nuevo talento! Salvador Pérez pega jonrones y también hace tatuajes

Mucho se especula y rumora en medio de este paro laboral en las Grandes Ligas – MLB y esta sería la propuesta por parte de la liga a los equipos para los Playoffs del mejor béisbol en la temporada 2022.

Múltiples fuentes han informado que la MLB propone 14 equipos para los Playoffs (siete por liga), cuatro más a la actualidad. Sin embargo, el Sindicato de Peloteros quiere 12 clasificados a la “Tierra Prometida”, sin duda una de los cosas importantes que se plantean en esas negociaciones que todavía no acuerdan nada concreto para la venidera temporada 2022.

Así serían los Playoffs de 14 equipos

  • El mejor récord en cada liga pasa a la Serie Divisional  al mejor de cinco, mientras que los otros seis equipos juegan Series de Comodines al mejor de tres.
  • Los otros dos ganadores de División y el mejor equipo comodín no solo pueden elegir a su oponente, sino que organizarán los tres juegos durante tres días consecutivos.
  • Los tres ganadores avanzan y los playoffs continúan como están ahora: Series Divisionales al mejor de cinco, Serie de Campeonato y Serie Mundial.

A muchos fans y especialistas no les agrada mucho la idea de ampliar los Playoffs a 14 equipos, sin embargo, son negociaciones que todavía están sobre la mesa para los dueños y sindicato, teniendo en cuenta que eso implica mucho dinero de por medio.

Además, este formato muestra muchos, pero muchos cambios en la postemporada de Las Mayores.

Antecedentes de postemporada ampliada (2020)

Debido a la pandemia y la temporada recortada a 60 juegos, los Playoffs de la MLB en 2020 fueron de 16 equipos, al principio fueron algo rechazados, pero para muchas personas gustó y de verdad que regalaron emociones, demostrando este antecedente que para 2022 podríamos volver a una postemporada ampliada y no se haga tan extraña para los fans y propios equipos.

Por otro lado, estos formatos sin duda alguna favorecen un poco a las organizaciones con buenos récords, ya que le garantizan su participación en la postemporada y un ejemplo claro fue en 2020 con los Dodgers de Los Ángeles y Rays de Tampa Bay, que fueron los dos mejores del curso y disputaron la Serie Mundial.

elfildeo.com