Así será la nueva modalidad de pago de las pensiones en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el Gobierno nacional implementará el pago de las pensiones a los adultos mayores del país mediante la billetera digital del Carnet de la Patria.

“A partir de ahora todos los meses vamos a pagar las pensiones mediante la billetera digital, para que los adultos mayores no tengan problemas y dispongan de sus recursos libremente”, dijo el jefe de Estado durante la plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Según la información reflejada en la página del Carnet de la Patria, la billetera móvil hace enlace con el dinero entregado por el Gobierno nacional a través de bonos para que este funcione como punto de venta corriente para realizar el pago de servicios.

Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, el mandatario nacional también indicó que hasta la fecha se han otorgado 12 millones de bonos de Reconversión Monetaria por un monto de 600 bolívares soberanos a través del referido instrumento. La meta, reiteró, es de 15 millones de personas beneficiadas con este sistema de protección social.

La Iguana