Así será la nueva metodología para la distribución de gasolina en Barquisimeto y Palavecino

Una nueva metodología para la distribución de combustible se pondrá en marcha desde el próximo lunes cuando inicie una nueva semana de cuarentena radicalizada, acción que nace con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas en las estaciones de servicio y así, disminuir las posibilidades de propagación del virus, según informó Adolfo Pereira, Secretario General de Gobierno del estado Lara.

“Hemos venido manifestando que no pueden permanecer colas en las estaciones de servicio, al existir colas, genera aglomeración de personas y por ende, probabilidades de propagación del virus. Hemos presentado una nueva metodología de distribución de combustible denominado ‘Pico y Placa’, detalló Pereira.

El Secretario indicó que, al ser un plan piloto, el mismo estará activo en el área metropolitana, comprendida en los municipios Iribarren y Palavecino. De igual manera, comentó que serán tres grupos, el primero abarcará a los vehículos con placas del 1 al 3, el segundo con placas del 4 al 6 y el tercer grupo las placas del 7 al 0. “Es importante que la población sepa que el combustible llega a nuestro estado de forma interdiaria”, enfatizó.

“El primer día comenzaremos con el grupo número 1 (placas del 1 al 3), no pueden surtir otros vehículos con otro número de placas. Estarán habilitadas cinco estaciones de servicio en el municipio Iribarren”, explicó. De igual forma, agregó que en horas de la mañana se informará cuáles serán las estaciones que serán abastecidas con combustible para que la población tenga conocimiento.

Información de: Nota de Prensa