Así será la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para la 2020/21

Este viernes inicia la temporada 2020/2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con el partido entre Águila del Zulia y Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La campaña presentará novedades por la situación de la pandemia del coronavirus y es que por lo general la liga empieza a mediados de octubre, lo cual significa que la temporada tendrá un retraso de mes y medio.

El campeonato se realizará con la idea del formato tipo burbuja tal como el fútbol profesional y la Superliga de Baloncesto de Venezuela en la actualidad.

Formato y calendario

Según informó el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, la competición constará de 40 encuentros por equipo y los mismos se disputarán en las sedes de Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto además de contar con la opción de Macuto en donde se jugarán 14 partidos.

La División Oriental estará conformada por Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui mientras que en la Occidental los equipos serán los Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia.

En la fase final clasificarán los dos mejores equipos de cada división y se jugarán semifinales y finales a un máximo de siete juegos.

30% aforo

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado anunció que la LVBP podrá contar con un 30% de público en semanas de flexibilización y que los estadios cumplirán con las medidas sanitarias correspondientes por el Covid-19.

Leer también: Cardenales registra ocho positivos por Covid-19https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=125882&action=edit

Meridiano