Un nuevo mercado será construido en el sector San Juan, en la parroquia Concepción, al Sur de Barquisimeto, el cual contará con 420 locales comerciales.

Luis Jonás Reyes Flores, Alcalde de Iribarren, mostró a la comunidad y medios de comunicación el proyecto de este nuevo centro municipal de abastecimiento que será levantado en el terreno ubicado en la carrera 13 entre calles 36 y 37, justo al lado de la antigua estructura comercial.

“El mercado San Juan se lo merece; es un espacio muy apreciado por los habitantes de este sector, lleno de historia y ahora contarán con un nuevo edificio que ofrecerá todas las comodidades a usuarios y comerciantes”, declaró.

Explicó que la estructura proyectada está compuesta por 2 edificios con 3 plantas cada uno, contando una planta baja y dos pisos superiores, con una distribución de locales comerciales que podrán se dedicados a la venta de artesanía, textiles, calzados, víveres, verduras y hortalizas, entre otros productos y rubros alimenticios.

Reyes Flores detalló que se instalarán 14 locales con cuartos cava para refrigerar alimentos de carnicerías, charcuterías, pollera y pescaderías.

Además, el nuevo mercado tendrá 100 puestos de estacionamiento y una terraza destinada para la instalación de una feria gastronómica y turística pues contará con unna hermosa vista al Valle del Turbio.

“Desde la Alcaldía de Iribarren presentamos este proyecto para el disfrute y el beneficio de los habitantes de la comunidad de San Juan y de los numerosos sectores del Sur de Barquisimeto. Será un espacio para la cultura y el turismo; para ofrecer lo mejor que tiene la gente de San Juan”, aseguró.

Información de: Nota de Prensa