Así será el Día Mundial del Turismo en Barquisimeto (+Programación)

En el marco de las actividades programadas por el día Mundial del Turismo, la Alcaldía Bolivariana de Iribarren y la Corporación de Turismo de Barquisimeto iniciaron la programación con todo éxito, con el recorrido Por Amor Al Turismo, con los niños y niñas educación básica de las Unidades Educativas Egidio Montesino y Monseñor Benítez con una visita por los atractivos turísticos más relevantes del municipio Iribarren.

La actividad se inicio desde las 9 de la mañana con el objetivo de concientizar el valor de nuestros recursos turísticos y patrimonios históricos, fomentando la cultura que caracteriza el estado Lara. Durante el recorrido los pequeños acompañados de los recreadores y promotores turísticos de Cortubar e IMDERI disfrutaron de actividades deportivas y recreacionales.

La ruta establecida fue el pueblo de Santa Rosa, Monumento al Sol Naciente, Flor de Venezuela, donde el personal de promotores y recreadores realizaron una excelente jornada recreativa y de aprendizaje, Catedral Metropolitana de Barquisimeto, Y finalizando en el Monumento El Obelisco.

La presidenta de Cortubar Mileidy Rodríguez, reitero el compromiso desde la corporación, para fomentar y rescatar las actividades turísticas, invito a la colectividad a las actividades programadas para este 27 de septiembre Dia Mundial de Turismo la cual estarán concentradas en el Casco Histórico de la ciudad y en la Casa Municipal de Eustoquio Gómez.

Destacó que Siguiendo con la agenda de actividades para conmemorar el día Mundial del Turismo, se realizará un recorrido con los estudiantes de la escuela Egidio Montesino por el Casco Histórico de la ciudad de Barquisimeto que iniciará a las 8:00 am y contempla, Casa Municipal Eustoquio Gómez, Plaza Lara, Centro de Historia Larense, Casa de las Silveira, Iglesia San Francisco de Asís, Museo de Barquisimeto y culmina en la Plaza Bolívar.

Luego a las 10:00 am se realizará la Ponencia “Lara Natural y Biodiversa “Tema: Ecosistema, Adaptación y Especies Dictador por: T.S.U en Estudios Ambientales Jorge Parra y Luis Rodríguez Coordinador de Guías ambientales de INPARQUE LARA.

Finalmente en horas de la tardes se realizará Exposición Por amor al Turismo, Desde las 2 de tarde y se dictará un taller abierto al público en general, sobre “Coctelería Tradicional a Base de Cocuy”. Dictado por el Mixólogo Orlando Ramos, perteneciente a nuestros aliados de INCES Turismo y finalmente Se presentará una gala de exposiciones con la participación de las 10 parroquias del municipio Iribarren y algunos municipios del estado, sobre atractivos turísticos y culturales de su sector.

Información de: Nota de Prensa