Así se ve la puesta de sol en el planeta Marte

El objetivo de este estudio sería dar seguimiento a sus observaciones anteriores de nubes que brillan de noche. Desde 2021 Curiosity realiza estas observaciones

En Marte las putas de sol son brillantes. Así lo deja ver una postal que muestra la imagen de una puesta de sol en el planeta rojo. La imagen fue enviada por Rover Curiosity, el vehículo explorador que ha recorrido la superficie de ese planeta durante más de una década.

El Rover de la NASA recorre Marte para encontrar respuestas sobre por qué este planeta  pasó de ser cálido y húmedo a un desierto helado. Rocas y tierra roja pasan debajo de sus ruedas. Sin embargo, el vehículo también mira hacia arriba. Así fue que retrató los rayos de luz solar que se extiende por el horizonte del planeta rojo, para componer la impactante puesta de sol que retrató.

Leer también: Historias compartidas, la nueva función de Instagram

El Rover Curiosity realiza un estudio sobe las nubes crepusculares de Marte. El objetivo de este estudio sería dar seguimiento a sus observaciones anteriores de nubes que brillan de noche. Desde 2021 Curiosity realiza estas observaciones.

Las nubes proporcionan información sobre patrones y las condiciones climáticas. Por eso, los científicos pueden usar esos datos para saber cuándo y dónde se forman las nubes en Marte. Así aprenden de la composición atmosférica y temperatura de ese planeta. También del viento que sopla allá.

Con informaciòn de: VN