Inicio Salud Así se manifiesta el COVID-19 en cinco países de América

Así se manifiesta el COVID-19 en cinco países de América

Así se manifiesta el COVID-19 en cinco países de América. Particularmente el sur del continente, no deja de reportar aumentos en el contagio por coronavirus.

Estados Unidos alcanzó este jueves 21-M los 1.575.064 casos confirmados, 24.105 contagios más que el miércoles.

De acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, reportó 1.447 nuevas muertes, sumando 94.661 fallecidos.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en EE.UU., con 356.458 casos confirmados y 28.732 fallecidos.

Brasil registró en las últimas 24 horas 1.188 muertes, elevando el total de fallecidos a 20.047, informó su Gobierno este jueves 21-M.

Los contagios subieron hasta los 310.087, tras un aumento de 18.508 contagios en el último día.

En Ecuador, el Ministerio de Salud Pública registró este jueves 2.939 fallecidos oficiales, 1.880 probables y 35.306 positivos.

Sin embargo, zonas como Guayas, la de más contagios, comenzaron el miércoles una «nueva normalidad», y se espera que se incorporen más.

Chile reportó 45 nuevos decesos en las últimas 24 horas, sumando 589 personas fallecidas, informaron este jueves 21-M las autoridades del Ministerio de Salud.

La pandemia del COVID-19 ha dejado en Chile un total de 589 fallecimientos. Durante la última jornada murió una persona cada 32 minutos, estima AP.

“Es evidente que el número de casos está aumentado, eso se traduce que en los próximos días más eso va a provocar presión en la red asistencial”, dijo Jaime Mañalich, ministro de Salud, este jueves 21-M.

Perú, uno de los primeros países de Latinoamérica en decretar una cuarentena total, el 15 de marzo, tiene más de 104.000 infectados y 3.000 muertos.

El miércoles, Perú ocupó el lugar 12 en el mundo en número de diagnósticos confirmados, por encima de China continental y debajo de India.

Los peruanos están muriendo por cientos en sus hogares, por lo general en zonas próximas a los mercados de alimentos que se han vuelto los focos de contaminación más peligrosos, según las autoridades, reporta la AP.

Así se manifiesta el COVID-19 en cinco países de América, siendo el sur del continente americano la región que no deja de presentar casos de pacientes contagiados.

Información: El Informador

NO DEJES DE LEER

Barquisimeto: Ya se ven largas colas en bombas de gasolina (VIDEO)

A un día de dar inicio el nuevo esquema de venta de gasolina en todo el territorio nacional, desde horas de la...

¿Que necesitas para recibir el subsidio a la gasolina?

El vicepresidente para el Área Social, Tareck El Aissami  informó que con o sin Carnet de la Patria los venezolanos recibirán el...

ATENCIÓN: Primera semana para echar gasolina será por número de placa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este sábado 30 de mayo que se utilizará el número de...

Gasolina en Venezuela a 5 mil Bs anunció Maduro

El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este sábado 30 de mayo el nuevo precio de la gasolina Bs. 5.000 por...