Así se jugará la jornada inaugural de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

Esta última semana se anunciaron cosas importantes para la próxima temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), entre ellas la fecha de inicio y los primeros juegos en la jornada inaugural.

Leer también: El criollo William Contreras de Bravos de Atlanta pega jonrón y hace historia con su hermano en la MLB

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció los nuevos parámetros para la temporada 2022-2023 y anunciaron la fecha del día inaugural con sus respectivos juegos iniciales, así que la mesa está servida para que la pelota de regrese en el próximo invierno.

Fecha de inicio

La LVBP 2022-2023 iniciará el sábado próximo 22 de octubre, en cuatro sedes.

uegos inaugurales

  • Tiburones de La Guaira Vs. Navegantes del Magallanes – José Bernardo Pérez de Valencia (6:00 pm)
  • Tigres Aragua Vs. Cardenales de Lara – Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (4:00 pm)
  • Águilas del Zulia Vs. Leones del Caracas – Estadio Universitario de Caracas (5:00 pm)
  • Bravos de Margarita Vs- Caribes de Anzoátegui – Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz (7:00 pm)

Lo nuevo para la 2022-2023

  • El próximo torneo se disputará en un nuevo horario, es decir, se jugará a las 7:00 de la noche (hora de Venezuela) en todos los estadios, ya que se venía jugando más temprano debido al tema de la pandemia, a la inseguridad, problemas de transporte y combustible.
  • Estas nuevas condiciones también modifican el derecho de los mánagers de solicitar revisiones de jugadas a través de repeticiones televisivas. ya no serán tres ahora serán solo dos. Si la apelación le da la razón al piloto que la exige, éste mantendrá el derecho a solicitar nuevas revisiones sino pierde esa oportunidad y le quedaría solo una.
  • La Regla Panamericana en los extrainnings, tal como sucede en la MLB y la pelota venezolana mantiene su tradición: lo que se ponga en práctica en las Grandes Ligas también se llevará a cabo en Venezuela.
  • El nuevo wildcard dará ventaja de campo al equipo en el quinto lugar, lo que significa que esta mini serie del comodín, que no se considerará parte de los playoffs, se celebrará íntegramente en casa del club con mejor posición en la eliminatoria. Al quinto le bastará ganar una vez para avanzar al Round Robin. El sexto, en cambio, tendrá que vencer dos veces y hacerlo en calidad de visitante.
  • La temporada 2022-2023 de la pelota criolla será de 56 encuentros, es decir, los equipos disputarán ocho partidos con cada rival.
  • El número de peloteros importados será cambiado. Magallanes y Tigres podrán contar con 7 foráneos (de mantenerse la sanción de OFAC) y los otros seis equipo subirán a cinco su cuota de extranjeros.

elfildeo.com