Así se expresaron los pensionados de Barquisimeto en las colas de los bancos sobre el nuevo monto de la pensión

Se pudo observar una buena afluencia de beneficiarios en los bancos.

A propósito que hoy 21 de marzo comenzó a pagarse en todo el territorio nacional la pensión correspondiente al mes de abril por un monto de 130 Bolívares, el equipo de Noticias Barquisimeto se trasladó a algunas entidades financieras de Barquisimeto para conocer las impresiones de los adultos mayores de la ciudad.

Leer también: ¡Atención! Desde hoy los pensionados recibirán su pago con el nuevo monto

A pesar que el dinero se les deposita en sus cuentas bancarias y que a través de los medios electrónicos pueden hacer uso de su pensión, se pudo observar que muchos beneficiarios prefieren dirigirse hasta los bancos, tanto del sector público como privado.

Sobre el aumento de la pensión el cual es un aproximado a 30 USD (A tasa BCV), uno de los consultados mencionó que esto apenas les alcanza para comer una semana, “¿Qué vamos a comer las otras tres semanas?” se preguntó al mismo tiempo que decía que se debía elevar la pensión al salario mínimo de países como Colombia o Ecuador que está entre los 200 y 300 dólares estadounidenses para que “en verdad sea un buen aumento y no una burla”.

Otros entrevistados expresaron que el nuevo salario y la nueva pensión, también “van de la mano” con el aumento en los precios de los productos, “porque a medida que suben la pensión también suben los precios, entonces quedamos en las mismas. Estamos a las expectativas de cobrar nuestra pensión a para ver hasta donde nos alcanza”.

Juan Querales manifestó que aún no han terminado de cobrar y ya el aceite, la harina y otros productos ya tienen una semana que están mas costosos, “Debiera haber un cierre que tranque los precios por unos seis meses para uno poder respirar, yo cobre el retroactivo que fueron 30,75 Bolívares y eso me alcanzó fue para 5 productos, medio kilo de caraotas, tres harinas, un kilo de sal y una bolsita de suero”.

Mientras tanto Elizabeth Rodríguez, pidió que el Bolívar sea recibido en el transporte, en los comercios asiáticos porque según ella los adultos mayores necesitan que les sea recibido sus billetes en moneda nacional, “Uno lo que hace con la pensión es comprar comida, se compran algunos víveres porque no pueden faltar y un kilito de proteína”.

Por último, Jhon Querales dijo que creía que podía comprar era unos diez kilos de comida, “porque tampoco es que alcanza para mucho sino que alcanza es para sobrevivir”.

Noticias Barquisimeto