Ante la juramentación este lunes de los gobernadores de la fracción política Acción Democrática (AD) ante la Asamblea Nacional Constituyente, el partido político Voluntad Popular (VP), no se hizo esperar y calificó de “traición y engaño” el acontecimiento.

En ese sentido, la organización emitió un comunicado en el que expresa: “Tal acción la consideramos un acto de traición y engaño contra la mayoría de venezolanos que el pasado 15 de octubre en elecciones fraudulentas les eligieron como representantes de la Unidad para seguir luchando en todos los terrenos contra la dictadura y sus artimañas”.

Asimismo, en el texto señalaron que solicitaron al secretario general de AD, Henry Ramos Allup, “desmarcarse públicamente de esta acción cometida por los 4 gobernadores militantes de su organización”. Por tal motivo, convocaron a una reunión “para tomar decisiones firmes”.

Por otro lado, VP manifestó su apoyo al gobernador opositor electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa quien ratificó su negativa de subordinarse ante el organismo plenipotenciario.

Recordemos que este lunes 23 de octubre los gobernadores de la MUD Laidy Gómez (Táchira), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), pese a la promesa de toda la oposición de no reconocer la Constituyente, acudieron a juramentarse ante esta instancia.

Noticias Barquisimeto