Así quedó la ampliación de la UNESR en Lara (+Fotos)

Con una inversión que supera la cantidad de 1,8 millardos de bolívares la gobernadora Carmen Meléndez, en compañía del ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Hugbel Roa, inauguró la ampliación de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez núcleo Barquisimeto, actividad en la que también estuvieron presentes el rector de la institución Dr. Adrián Padilla, el viceministro de Obras Públicas, Ing. Henry Jiménez, el director de esta casa de estudios, Dr. Rubén Istúriz y el presidente de Corpolara, comandante Luis Reyes Reyes.

El despeje de la cinta inaugural se llevó a cabo durante un pase televisivo con el presidente Nicolás Maduro. Desde allí la gobernadora manifestó que este nuevo módulo que se inaugura forma parte de las obras a realizarse con los 300 mil millones aprobados para el Ministerio de Obras Públicas en este año 2017.

Agregó que “en el estado Lara se están ejecutando cuatro obras y una era terminar esta ampliación que cuenta con seis aulas de clase nuevas, un teatro, estructuras adaptadas a las personas con discapacidad, áreas sociales y lo más importante, que permitirá aumentar la matrícula de esta universidad”.

De igual manera indicó que el estado Lara está contento con los anuncios presidenciales y dijo: “Seguimos en la batalla, seguimos trabajando mi Comandante, aquí no descansamos, tenemos un compromiso con nuestro pueblo en el gobierno eficiente de calle”.

Seguidamente, la Almiranta junto a las autoridades universitarias y funcionarios que la acompañaban, recorrió los espacios recién construidos, al tiempo que los estudiantes le manifestaban el agradecimiento por las gestiones realizadas para culminar esta importante obra del sector educativo.

Por su parte, el ministro de Educación Superior, Hugbel Roa, señaló que “a pesar del intento de bloqueo, el pueblo venezolano sigue contando con obras en las áreas de formación”. Informó que el presidente de República Nicolás Maduro, ha aprobado este año más de 220 mil millones de bolívares para ser invertidos en educación superior en el estado Lara, entidad que cuenta con una de las matrículas más altas.

Las estudiantes Milexa Heredia y María Cuenca, ambas con condiciones especiales, manifestaron estar muy agradecidas y a su vez complacidas por la obra que se inaugura, pues la misma cuenta con las normativas para la inclusión de personas con discapacidad en edificaciones verticales.

Universidad Alma Mater pronto abre sus puertas

La gobernadora Carmen Meléndez anunció que la próxima semana será inaugurado el primer módulo de la Universidad Alma Mater, ubicada en la parroquia Juan de Villegas. “Vamos a hacer de esta parroquia un polo de desarrollo”, dijo.

Información de: Nota de Prensa