Así quedó el mural hecho con 180 mil tapas plásticas en Maracaibo

Quedó inaugurado el pasado jueves en Casa D’Italia, Maracaibo el mural hecho con más 180 mil tapas recicladas. El artista encargado de la obra fue Óscar Olivares quien a través de su cuenta en la red social Instagram, detalló que este es el mural más alto del mundo.

La obra mide ocho metros de alto y se inspiró en el Coliseo Romano y las esculturas de La Piedad y El David.

Olivares escribió que esta es una de las obras que más ha disfrutado hacer. «Estoy muy feliz con el gran mural de la Casa D’ Italia en Maracaibo. Una de mis obras más complejas e interesantes, en donde me sentí profundamente inspirado y conectado con el arte». 

Leer también: Benjamín Rausseo supera el número de firmas exigidas para postularse a la primaria

Su creación tomó tan solo tomó 17 días de trabajo que realizó en compañía de sus ayudantes Roberto, Keyder y Alberto a quienes expresó su agradecimiento.

En el acto de inauguración, el artista destacó la presencia de su familia en el evento. En especial, la asistencia de su abuela, quien tenía medio siglo sin visitar Maracaibo.

Óscar Olivares es un Artista visual, Ilustrador y Conferencista. Su obra ha sido expuesta dentro y fuera de Venezuela. El artista ha creado murales hechos de tapas recicladas en varios estados del país, entre ellos figuran Nueva Esparta, Miranda y Carabobo, entre otros.

El artista dijo a un medio de comunicación que «el arte de tapas de botella de plástico se convertirá en uno de los movimientos artísticos y ecológicos más relevantes del siglo XXI y que mejor refleja “la mejor cara de la humanidad”.

Con informaciòn de: VN