Así quedó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Voleibol Femenino 2022

Este domingo se definieron las ocho selecciones clasificadas a los cuartos de final del Mundial de vóleibol femenino que se está disputando en Polonia – Países Bajos desde el pasado 23 de septiembre. La Argentina, que llegó a la última jornada de la segunda etapa sin posibilidades de meterse entre los ocho mejores, se despidió del certamen con una derrota ante Puerto Rico por 3-1 (20-25, 25-15, 25-20 y 25-23) y finalizó en el décimo sexto puesto del campeonato (de un total de 24 selecciones).

Las cuatro selecciones que avanzaron en el Grupo E fueron Italia, Brasil, Japón y China. Las italianas se medirán ante las chinas en Apeldoorn; mientras que las brasileñas y las japonesas, que ya se cruzaron en la primera etapa (triunfo de las asiáticas por 3-1 con parciales de 25-22, 25-19, 17-25 y 25-20), se enfrentarán por otro cupo en las semifinales.

Las que avanzaron del Grupo F, por otro lado, fueron Serbia, Estados Unidos, Turquía y Polonia. La selección de Serbia, campeona defensora, deberá afrontar su compromiso de cuartos de final ante la anfitriona Polonia en Gliwice; en el otro encuentro se enfrentarán las estadounidenses y las turcas también compitiendo por un lugar entre las cuatro mejores.

Leer También: Mundial Femenino de Voleibol 2022: Resultados de Puerto Rico, República Dominicana, Argentina y Brasil en la segunda fase

Cruces de cuartos de final del Mundial de vóleibol femenino

Días y horarios de los partidos de cuartos de final del Mundial de vóleibol femenino 2022
Días y horarios de los partidos de cuartos de final del Mundial de vóleibol femenino 2022 – Créditos: @FIVB

Los datos más destacados de lo que va del Mundial

  • Serbia es el único equipo invicto que le queda al torneo. Ganaron los nueve partidos que disputaron hasta el momento. Además, ganaron 27 sets y solo perdieron dos (ambos ante Bulgaria en el segundo compromiso del Grupo C).
  • Brasil, junto a Serbia, es una de los dos selecciones que ganaron sus cuatro compromisos de la segunda etapa. Le quitó el invicto a Italia tras ganar 3-2 (25-20, 22-25, 22-25, 25-21 y 17-15).
  • La belga Britt Herbots y la polaca Magdalena Stysiak fueron las primeras jugadoras en anotar 200 puntos en este Campeonato Mundial. Herbots lidera la tabla de goleadoras con 222 puntos, mientras que la opuesta polaca llegó a los 200 en su último partido de la etapa 2, ante Alemania.
  • La brasileña Ana Carolina ‘Carol’ da Silva lidera la clasificación de bloqueos con 44 puntos, 12 más que la italiana Anna Danesi.
  • La estadounidense Andrea Drews aparece como la jugadora con más puntos de servicio en lo que va del Mundial con 15.

Noticias Deportivas