Así quedaron los sorteos de las semifinales de la Champions League y de la Liga Europa

Tras una semana que quedará grabada durante años en la memoria de los aficionados del mundo del fútbol, con remontadas, dramas y resultados inesperados, se llevaron a cabo los sorteos de semifinales de la Champions League y la Liga Europa.

En el que es considerado el principal torneo de clubes del mundo, el Real Madrid volverá a protagonizar el clásico del fútbol europeo contra el Bayern Múnich.

El Real Madrid se midió ante el conjunto bávaro la la temporada pasada en cuartos final en su camino a levantar su tercera Liga de Campeones en cuatro años.

Sorteo de la ChampionsDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionLa Roma es el único de los cuatro equipos que quedan que no ha levantado el trofeo de la Orejona. Entre los otros tres suman 22 títulos.

Fue una eliminatoria en la que conjunto español se impuso tras vencer en Múnich y necesitar de tiempo suplementario en la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, beneficiado, en parte, por la polémica expulsión del chileno Arturo Vidal.

Entretanto, Liverpool y Roma reeditarán la final de la Copa de Europa de 1984, que ganó el club inglés en la definición por penales tras terminar 1-1 el partido en el Olímpico de la capital italiana.

Las fechas
Partidos Ida Vuelta
Liverpool vs. Roma 24 de abril 2 de mayo
Bayern Múnich vs. Real Madrid 25 de abril 1 de mayo

También marcará el regreso del egipcio Mohamed Salah, la gran sensación del Liverpool esta temporada, a la que fue su casa durante dos años.

La final será el sábado 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

Liga Europa

En el segundo torneo en importancia del continente europeo, Arsenal y Atlético de Madrid se medirán en la que se considera una final por adelantado.

La otra semifinal la disputarán el Olympique de Marsella y el Red Bull Salzburgo austriaco.

Atlético de Madrid en la final de 2012.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl Atlético de Madrid es el único equipo que queda en competición que ha ganado el trofeo.

Los colchoneros es el único equipo de los cuatro que quedan en competición en haber ganado el torneo.

Las fechas. Ida: 26 de abril, vuelta: 3 de mayo
Arsenal vs. Atlético de Madrid
Marsella vs. Salzburgo

Mientras en 2010 vencieron 2-1 al Fulham inglés, en 2012 lograron golear al Athletic de Bilbao 3-0 con una gran actuación del colombiano Radamel Falcao, autor de dos goles.

Arsenal perdió la única final que disputó en 2000, mientras que Marsella cayó en los partidos decisivos en 1999 y 2004.

Paul PogbaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionManchester United fue el primer club en lograr clasificar a la Champions League tras ganar la Liga Europa el año pasado.

Salzburgo, por su parte, tampoco pudo ganar la única final que disputó cuando todavía era conocido como Casino Salzburgo al perder los dos partidos contra el Inter de Milán.

La final se jugará el miércoles 16 de mayo en el Stade de Lyon, en Francia.

BBCMUNDO